Chevron Left
Back to Iniciación a los jeroglíficos egipcios

Learner Reviews & Feedback for Iniciación a los jeroglíficos egipcios by Universitat Autònoma de Barcelona

4.9
stars
296 ratings

About the Course

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las civilizaciones de la Antigüedad? ¿Te atrae la idea de adentrarte en el secreto de los jeroglíficos egipcios y comprender las claves de su lectura e interpretación? ¡Si es así, este es tu curso! Nuestro objetivo es el de iniciarte en la escritura jeroglífica, en sus signos y su funcionamiento, así como en la gramática de la lengua egipcia clásica (la lengua de Sinuhé), con el fin de que, al término de las nueve semanas de duración del curso, seas capaz de leer e interpretar con propiedad pasajes sencillos de textos egipcios literarios y funerarios. Esto te permitirá, además, cuando viajes a Egipto o visites museos egiptológicos de todo el mundo, comprender mejor los monumentos y objetos con inscripciones jeroglíficas y, por tanto, disfrutarlos más. Te garantizamos un planteamiento docente y unos materiales de alto nivel académico, pensados para introducirte en la materia de una manera didáctica y progresiva, pero a la vez con la profundidad y el rigor debidos. ¿Qué te parece, empezamos ya?...

Top reviews

MC

May 7, 2021

Me ha encantado el curso. Felicidades por lo bien preparado que está.

Sigo emocionándome, cada vez más, con el mundo egipcio.

Muchísimas gracias por ofrecernos on-line esta formación.

GO

May 19, 2022

Tercer curso que apruebo de egiptología de la mano de UAB. Me ha gustado tanto y he aprendido tanto que he solicitado ya la matrícula para postgrado con estos grandes profecionales.

Filter by:

1 - 25 of 139 Reviews for Iniciación a los jeroglíficos egipcios

By Laura M C C

Apr 1, 2019

Muy buen curso, con un profesor inmejorable, las lecciones están muy bien explicadas y notas que de verdad aprendes.

By Enrique C

Dec 16, 2019

El curso es excelente. Josep es claro y conciso en sus explicaciones, los materiales son suficientes pero no abrumadores, y el método de evaluación se ajusta al contenido e intención del curso. Totalmente recomendado.

By Esteban A

Nov 12, 2022

Excelente curso muy recomendable, el profesor es impresionante. El material está impecablemente presentado. Espero poder continuar aprendiendo más sobre esta lengua egipcia clásica.

By Ismael S G

Aug 26, 2020

Me ha parecido una experiencia increíble, ojala poder continuar aprendiendo este maravillosa lengua de la mano de profesor Don Josep Cervelló Autuori en alguno de nivel intermedio.

By Ester C

May 24, 2020

Magnífico curso, lo he acabado con muchas ganas de profundizar y aprender más sobre la escritura jeroglífica y gran parte de ello es gracias al profesor. Mil gracias !!

By Rosana C

Jan 30, 2019

MUCHAS GRACIAS, EL CURSO ES MAGNIFICO , ME ENCANTARIA QUE REALIZARAN OTRO CURSO PARA SEGUIR APRENDIENDO MAS SOBRE LOS JEROGLIFICOS. SALUDOS DESDE BUENOS AIRES

By Sara M

Feb 3, 2019

Curso duro, sobre todo después de haber hecho el de Egiptología hace un tiempo, con mucho contenido sobre todo las primeras semanas (quizá debería haber una semana más al principio o incluso unir las dos últimas) pero muy interesante y enriquecedor, y el profesor Cervelló una pasada como siempre poniendo al alcance de todos un tema tan complicado a priori. Me reengancharé al siguiente turno para asentar los conceptos y volver a hacer los ejercicios (que muchos ni pude hacer en condiciones) Lo recomiendo a todos los amantes de Egipto

By Gonzalo O

May 20, 2022

Tercer curso que apruebo de egiptología de la mano de UAB. Me ha gustado tanto y he aprendido tanto que he solicitado ya la matrícula para postgrado con estos grandes profecionales.

By Sergio P A

Jun 26, 2019

Muy interesante, no es facil pero si es totalmente claro y te da las herramientas completas para traducir estelas y textos funerarios

By Nelly M C C

Dec 8, 2018

I have been waiting anxiously for this course. It is magnificent like all the courses of Universidad Autonoma de Barcelona

By Elena G D

May 8, 2020

De mi experiencia personal realizando cursos en esta plataforma, puedo afirmar con seguridad que este es uno de los de mayor calidad. El contenido es excelente, las explicaciones muy completas, los ejercicios están diseñados con gran acierto, por lo que el tiempo que requieren no cae en saco roto, y el profesor es un magnífico comunicador y se percibe en él verdadera pasión por lo que enseña.Tanto para quienes, como yo, tenemos formación en el ámbito de la Historia y la Arqueología, como para aquellos que sienten curiosidad o interés por el pasado este curso es 100% recomendable.

By Marta D M

Jan 29, 2019

Excelente curso y excelente profesor. Gracias a sus explicaciones y dentro de la complejidad de la lengua egipcia, ha sido más sencillo de lo que suponía poder transliterar y traducir textos. Puedo decir que todas las lecciones han sido interesantes. El profesor Cervelló tiene una manera muy clara de explicar conceptos difíciles. Quisiera darle las gracias y decirle lo mucho que he disfrutado con sus vídeos y ejercicios. Espero un próximo curso (ya he realizado los tres de la UAB) que será muy interesante si cuenta con este profesor.

By Francisco L R

Apr 1, 2019

Había realizado otro curso durante un Master de Historia pero se no pudo llegar a estos niveles de profundidad debido a las pocas horas que tuvo adjudicadas esa asignatura. Buenas y amenas explicaciones en los videos y claramente expuestos los temas de cada semana. Además, con la ventaja añadida de poder volver a escuchar la lección tantas veces como sean necesarias. He quedado muy satisfecho con está Iniciación... y espero que pronto haya otro para continuar ampliando conocimientos.

By Luiz S N

Oct 26, 2021

O curso é excelente. O professor conduz o curso de forma muito didática, gradativamente acrescentando conteúdos e consolidando o que foi visto nas semanas anteriores. Os materiais fornecidos tambémn são muito bons. Altamente recomendado!

Minha única crítica fica por conta dos questionários. Minha sugestão é que seja permitido verificar os erros após o envio do teste. Poderia ser indicado a opção correta para aquelas questões em que o aluno errou.

By Pedro C

May 30, 2020

Realmente valioso y he apreciado cada clase de principio a fin con este nuevo aprendizaje que desde chico siempre me llamó mucha la atención. Quisiera tener los medios necesarios para poder financiarme el certificado oficial, pero por el momento me quedo contento con haber llegado hasta el final y aprendido tanto.

Muchas gracias maestro Cervelló, desde Perú mis más sinceros agradecimientos!!

By Vita R

Sep 27, 2021

Un curso muy difícil, he tenido que trabajar muchísimo pero a cambio he aprendido un montón, recomiendo este curso a quien quiera dedicarle muchas horas a los jeroglíficos sabiendo que va a obtener un montón de satisfacciones y va a aprender muchísimo. El profesor Cervelló ha elaborado un curso perfecto para la iniciación en este tema. Felicitaciones a él y a todo el equipo.

By CARMEN P

May 11, 2020

Ha sido un curso de iniciación a los jeroglíficos muy completo. Yo he tenido la suerte de estar familiarizada con los conceptos, porque he realizado otros cursos de traducción de jeroglíficos egipcios.

El instructor es magnífico. Ya le conocía del curso de egiptología de Coursera y de haber asistido a numerosas conferencias impartidas por él.

By Maria C E

Jun 25, 2020

Es un excelente curso, una metodología muy bien estructurada, el profesor Cervelló es un virtuoso en la materia; sin embargo es importante advertirle al publico que no es un curso fácil y como prerequisito se deberían tener conocimientos básicos de gramática. El curso no se logra hacer en dos meses, como es lo esperado.

By Miquel V

Apr 22, 2020

Un curso francamente muy buen estructurado y preparado por parte del profesaro que va introduciendo los conceptos de forma progresiva lo cual permite ir asimilandolo de forma paulatina.

Me ha gustado mucho, me lo he pasado muy bien y espero seguir formandome en este apasionante tema!

Gracias!

By Rosa G C

Apr 14, 2020

Un curso fantástico!! muy duro,en algunos momentos pensé que no iba a ser capaz de terminarlo, pero pudo más mi interés por todo lo relacionado con Egipto, muchas gracias a la plataforma Cousera y especialmente al profesor Josep Cervelló por su magnifico metodo de enseñanza!!.

By marian

Jan 28, 2019

Para mi ha sido un poco dificil, pero me ha encantado y ha merecido la pena, ahora con más tranquilidad lo repasaré para ir asentando conocimientos. Muchísimas gracias a Coursera, a la UAB y al profesor Cervelló por hacer posibles estos cursos!

By Jefferson L

Jul 19, 2020

Excelente curso.

Professor nota 10.

Suponho que deva ser um curso muito difícil para quem não está habituado com o estudo de Análise Sintática.

No meu caso, como já lecionei essa matéria no passado, pude levar o curso com relativa facilidade.

By Máikol F S

Aug 21, 2020

Excelente curso y excelente propuesta pedagógica para, no solo conocer este sistema de escritura, sino también, en palabras del profesor Cervelló, enamorarse de esta importante cultura.

By Laura D C

Mar 17, 2021

Excelente curso! Muy bien explicado y muy dinámico. En lo personal me indujo la curiosidad de seguir aprendiento más de esta hermosa cultura. Excelente profresor!!!

By Tanit N

Jan 26, 2023

Está bien, lo único que le encuentro extraño, es que en los demás cursos de egiptología de la UAB, permitían adquirir las diapositivas que el profesor emplea en las conferencias, en este NO. Supongo que tendrán una razón, pero también encuentro que eso ayuda al estudio. Gracias por el curso.